En nuestra Escuela Infantil, tenemos como prioridad atender a la diversidad del aula teniendo en cuenta las características individuales de cada alumno y alumna, más allá de las propias de la etapa educativa. Es por eso, que partimos siempre del nivel de desarrollo del alumnado llevando a cabo una enseñanza individualizada.
Nuestra metodología se basa en un enfoque constructivista priorizando los aprendizajes significativos (Ausubel) a través de la observación y la experimentación. Además, consideramos fundamental desenvolver la capacidad de aprender a aprender, adquiriendo las competencias necesarias para la vida. Por lo tanto, intentamos en todo momento, llevar a la práctica metodologías innovadoras que atiendan a los intereses de los pequeños manteniendo, siempre viva, su motivación.
Las actividades que llevamos a cabo son variadas y lúdicas, convirtiendo a los niños y niñas en protagonistas de su aprendizaje. De este modo, fomentamos el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Además, algunos de los materiales con los que trabajamos diariamente son, por ejemplo, los Bits de Inteligencia (Método Glenn Doman) y los materiales basados en la pedagogía Montessori.
Hacemos especial hincapié en la Inteligencia Emocional (Gardner, Goleman y Mar Romera) y en el aprendizaje cooperativo, otorgándole al juego un papel indispensable.
Siguiendo con la línea pedagógica del colegio, fomentamos el plurilingüismo en la vida cotidiana del aula.
Todo lo expuesto anteriormente, se lleva a cabo a través de un enfoque globalizador y bajo un clima de afecto y confianza, haciéndoles sentirse cómodos y queridos como el gran hogar que es.
Reglamento interno | Uniformidad |
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