El currículo del Ciclo Formativo de Grado Medio correspondiente al título de técnico en Actividades Comerciales viene establecido por el DECRETO 49/2016, de 7 de abril.
Objetivos generales
- Reunir las iniciativas emprendedoras y buscar las oportunidades de creación de pequeños negocios comerciales al por menor, valorando el impacto sobre el ámbito de actuación e incorporando valores éticos, para realizar proyectos de viabilidad de implantación por cuenta propia de negocios comerciales al por menor.
- Delimitar las características y la cuantía de los recursos económicos necesarios, atendiendo a las características de la tienda y de los productos ofrecidos, para la puesta en marcha de un pequeño negocio al por menor.
- Analizar operaciones de compraventa y de cobro y pago, utilizando medios convencionales o electrónicos, para administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial.
- Comparar y evaluar pedidos de la clientela a través de diferentes canales de comercialización, satisfaciendo sus necesidades de productos y/o servicios, para realizar la venta de éstos.
- Identificar los procesos de seguimiento y posventa, atendiendo y resolviendo las reclamaciones presentadas por la clientela, para realizar la venta de productos y/o servicios.
- Reconocer las tareas de recepción, colocación y expedición de mercancías en el almacén, asignando medios materiales y humanos, controlando los stocks de mercancías y aplicando la normativa en materia de seguridad e higiene, para organizar las operaciones de almacenaje de las mercancías.
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Competencia general
La competencia general del título de técnico en Actividades Comerciales consiste en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios, y en gestionar un pequeño establecimiento comercial, aplicando las normas de calidad y seguridad establecidas y respetando la legislación vigente.
Competencias profesionales, personales y sociales
Las competencias profesionales, personales y sociales del título de técnico en Actividades Comerciales son las que se relacionan:
- Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo las obligaciones legales y administrativas, conforme a la normativa vigente.
- Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad y respetando la normativa vigente.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de diversos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología de la clientela y a los criterios establecidos por la empresa.
- Organizar las operaciones de almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su conservación, mediante la optimización de medios humanos, materiales y de espacio, de acuerdo con procedimientos establecidos.
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