Convivencia

Desde el Hogar de Santa Margarita entendemos la convivencia como uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el objetivo general de la educación, el desarrollo integral del alumnado. No es de extrañar que el ambiente que nos rodee influya en nuestro estado anímico y éste en nuestra motivación para enfrentarnos ante los retos de la vida cotidiana. Poner nuestros esfuerzos en mirar más allá de los resultados académicos, del surgimiento de posibles conflictos y del proceso metodológico de enseñanza, para comprender y mejorar día a día, equivale a cuidar las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa. En este aspecto seguimos a Ortega y colaboradores (1998) al asumir que no hablamos sólo del estudiantado, sino de profesores y profesoras, familias, así como de la comunidad en la que vivimos y sus recursos.

El Centro promueve una convivencia pacífica donde el compañerismo, la confianza, el respeto y la igualdad son señas de identidad interiorizadas para la mejora de la calidad educativa. En esta línea se basa el trabajo que realizamos, tratando de transmitir estos y otros valores tan necesarios para alcanzar una vida académica y social satisfactoria. 

Noticias

Entrega de diplomas al alumnado mediador

¡Qué mejor comienzo del mes de junio que con una celebración! En este caso, el viernes 1 de junio, tras finalizar la jornada escolar, asistimos a la entrega de Diplomas del alumnado que este curso 2017/2018 ha logrado, tras la [...]

El proyecto "O mundo que queremos" llega a su fin

25/05/2018
A lo largo de los cinco talleres, la implicación tanto del profesorado y alumnado de nuestro centro fue considerablemente alta. Consideramos que la participación en cada sesión fue muy gratificante y produtiva para el centro.

20 de marzo, Día de la Felicidad

Buscando la felicidad dentro de nosotros/as mismos/as.

Nuestro colegio representa la obra Postdata

Desde finales de noviembre el alumnado de la ESO, FPB y Bachillerato ha estado recibiendo charlas sobre Prevención del Acoso Escolar y Ciberacoso, impartidas por Familia Menores (Grupo Agente Tutor) así como talleres preventivos  - [...]

El Hogar de Santa Margarita dice no al acoso escolar

Durante esta semana, Educación Primaria trabaja en la prevención del acoso escolar y de la violencia.