Orientación

El Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación es un equipo interdisciplinar que apoya y asesora de forma permanente a toda la comunidad educativa en aquellas actuaciones encaminadas a contribuir a la formación integral del alumnado, desarrollando sus funciones en los ámbitos relacionados con la orientación psicopedagógica, académica y profesional.

Este departamento tiene entre otras, las siguientes funciones:

  • Diseñar acciones encaminadas a la atención temprana, prevención de dificultades y mejora de la convivencia escolar.
  • Valorar las necesidades educativas del alumnado y diseñar la intervención en función de éstas.
  • Participar en la evaluación psicopedagógica y en el diseño y desarrollo de las diferentes medidas de atención a la diversidad.
  • Proporcionar el apoyo y asesoramiento necesarios al alumnado para enfrentar los momentos escolares más decisivos o de mayor dificultad facilitando la toma de decisiones sobre su futuro.
  • Establecer canales de comunicación con los diferentes servicios o instituciones externas al centro que participan en la formación integral del alumnado.
  • Promover la cooperación entre el centro y las familias.
  • Impulsar la participación del profesorado en programas de formación e innovación educativa.

El Departamento de Orientación está integrado por diferentes profesionales del ámbito de la psicopedagogía que se distribuyen por cada una de las etapas educativas con el fin de garantizar una atención personalizada e integral a lo largo de toda la vida académica del alumnado. 

Si desea ponerse en contacto con el Departamento de Orientación del Centro puede enviar un correo a la siguiente dirección:

chsm.orientacion@gmail.com

 

Noticias

Visitamos las instalaciones de La Voz de Galicia

Para terminar nuestro proyecto periodístico, los alumnos y alumnas del Taller de Enriquecimento visitamos las instalaciones de la Voz de Galicia. 

Cierra nuestra redacción con un hasta siempre, chicos!

Fin del taller de enriquecimiento de Primaria del curso 2017/18.

Fiesta de finalización de los talleres de estimulación del lenguaje en Educación Infantil.

Un año más terminaron los talleres de estimulación del lenguaje con una gran fiesta.

Taller de Gestión de Emociones

La Fundación Mapfre y la Fundación Bertín Osborne, impartirán un Taller gratuito de Gestión de Emociones dirigido a familias de niños/as con discapacidad.

Durante el segundo trimestre continuamos con nuestros talleres de Lenguaje Oral con nuevas actividades y sorpresas

Actividades y juegos de soplo, respiración, de manejo de la conciencia fonológica, relajación, praxias, lectoescritura, cuenta cuentos...son sólo algunas de las muchas actividades que [...]