Proyecto educativo

Aspiraciones

Nuestro modelo educativo busca:

  • complementar a las familias en el proceso de educación integral del alumnado.
  • desenvolver la totalidad de las funciones de la persona: sensibilidad, afectividad, inteligencia, volición. En síntesis: sentidos e inteligencia, corazón y carácter.

Implica, por tanto, un triple ámbito en la preocupación docente: conocimiento, conducta y voluntad, y la  aceptación de que la persona es un complejo de cuerpo y espíritu.

Responsabilidad social

El Hogar es un Centro:

  • abierto a todos, creyentes o no, con el único límite del respeto a nuestro ideario.
  • comprometido en el avance y dignificación de nuestra sociedad.
  • que acoge y colabora con las diversas instituciones cristianas y civiles de señalado compromiso social.
  • que excluye el afán de lucro.

Filosofía educativa

Aspiramos a ofrecer una educación integral, activa y personalizada que permita:

  • desarrollar en cada alumno/la sus cualidades respetando su ritmo de aprendizaje y maduración.
  • orientar nuestra acción formadora desde los derechos y libertades fundamentales dentro de los principios democráticos de convivencia y potenciando la solidaridad, el respeto a los demás, la actitud de diálogo y los valores democráticos.

Plan de convivencia

El plan de convivencia del centro es el documento en el que se articula la convivencia escolar, que garantiza una educación en el ejercicio de los derechos y de las libertades dentro de los principios democráticos de convivencia, así como en la prevención de conflitos y  su resolución pacífica.

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