Principal - Noticias

Acto de Graduación promoción 2003 - 2018

¡Hasta siempre! ¡Este sigue siendo vuestro Hogar!

El pasado viernes, 25 de mayo, celebramos la graduación de los alumnos que este año cursaron 2º de bachillerato. El acto comenzó a las 19'00 horas en el salón de actos-capilla de nuestro colegio. Asistieron muchos familiares, profesores, amigos,...

En primer lugar, escuchamos las palabras de los representantes de los alumnos graduados: Mauro Mariñas, Lucía Sánchez y Cristina Mouriño. Hicieron un discurso bien medido, lleno de sinceridad y cariño. No olvidaremos sus palabras:

“Bienvenidos a nuestra casa, este lugar en el que hace 15 años nos dejasteis por primera vez con lágrimas en los ojos, empezando nuestra primera aventura…Entonces, ¿qué tendrán estos edificios viejos para que las lágrimas que aparecieron al iniciar la aventura, emerjan de nuevo hoy cuando todo esto se acaba, 15 años después? Quizás sea magia del Hogar, la magia de sentirnos como en casa”


Luego, llegó el momento musical. Icía Varela y Nerea Lago hicieron una  sobresaliente interpretación de “Que cuando me vaya” (Melocos), acompañadas a la guitarra por Julián. Para terminar la intervención de los alumnos, se proyectó un vídeo conmemorativo y muy divertido de su paso por el Hogar.


A continuación, se le cedió la palabra a la profesora Inés Sixto que dio voz a quien los alumnos habían escogido como madrina de promoción para la clausura de este curso, Teresa Carnota, profesora de Lengua y Literatura Española. Fue un discurso lleno de buenos consejos, que repasó las esencias de lo que significa “llevar impregnado el ADN del Hogar”

Como sorpresa final antes de entregar las orlas de la promoción, los alumnos recibieron un cariñoso vídeo del profesor de Ed. Física, David Seisdedos, con el mensaje sentido y transmitido en la letra de una canción de Vetusta Morla “El respirar”: “Te he dejado en el salón la pinturas y un papel en blanco”

Seguidamente, Paula Gómez, en el nombre de los tutores de este curso, llamó a cada uno de los alumnos. Fueron subiendo todos al escenario, para recibir la orla de la promoción y la insignia del colegio de la mano del jefe de estudios, Enrique Martínez, del director, Marcos Díaz y de la madrina de la promoción. Después, hicimos la oportuna oración, para agradecer a Dios todo lo vivido en el Hogar y para pedirle que bendiga la nueva etapa que estos chavales comienzan.

El acto terminó con las palabras de despedida por parte del director, en las que no faltó el ya tradicional:”tened cuidado ahí fuera” (Hill Street Blues). Finalmente, todos los asistentes pudieron degustar un aperitivo, preparado por el servicio de cocina de nuestro colegio.

Un día de fiesta, un día de recuerdos, un día de agradecimiento, un día de abrir nuevos caminos, un día de Hogar.

Caminante, son tus huellas

el camino, y nada más;

caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.