Ciclo Medio Actividades Comerciales

La Formación Profesional de Grado Medio (FPM) es un conjunto de acciones formativas que capacitan para el ejercicio de una profesión, preparan para el acceso al empleo y facilitan la adaptación a las modificaciones laborales que se puedan producir a lo largo de la vida.

Concretamente, en este centro, se imparte el Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en Actividades Comerciales que permite obtener el título de “Técnico en Actividades Comerciales”.

La FPM en actividades comerciales tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos años académicos, en los que se incluyen 240 horas de formación en centros de trabajo (prácticas laborales).

Los requisitos de acceso  son los siguientes:

  • Estar en posesión de un Título de graduado en ESO o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título de formación profesional básica.

Una vez que se obtiene el título, puede accederse a cualquier otro ciclo formativo de grado medio o de grado superior de la formación profesional, siempre superando el procedimiento de admisión que se establezca.

El alumnado que obtenga el título de FP Medio en Actividades Comerciales podrá ejercer su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diversos canales de comercialización, o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

Las ocupaciones y los puestos de trabajo más destacables son los siguientes: vendedor/a, vendedor/a técnico/a, representante comercial, orientador/a comercial, promotor/a, televendedor/a, vendedor/a a distancia, teleoperador/a (en call centers), agente de información y atención a la clientela, cajero/a o reponedor/a, operador/a de contact centers, administrador/a de contenidos en línea, comerciante de tienda, gerente de pequeño comercio, técnico/a en gestión de existencias y almacén, jefe/a de almacén, responsable de recepción de mercaderías, responsable de expedición de mercaderías, técnico/a en logística de almacenes, técnico/a de información, atención a la clientela en empresas, etc.