Organización académica

La comunidad educativa del Hogar de Santa Margatida está formada por aproximadamente 1200 alumnos y 80 docentes. Los alumnos están distribuidos entre Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.

La Educación Infantil se divide en dos ciclos. En el primer ciclo existen dos grupos, uno se corresponde con niños entre 0-1 años, denominados 1º y 2º curso, y otro con niños de 2 años, el 3º curso de Educación Infantil. Este ciclo está atendido por tres docentes que se hacen cargo de los dos grupos a lo largo de toda la jornada.
En el segundo ciclo de Educación Infantil, formado por 4º, 5º y 6º cursos, existen tres grupos por cada nivel educativo, cada uno con su correspondiente tutor que se encarga de impartir todas las materias excepto Inglés, que la imparte profesorado especialista del propio centro.

En la Educación Primaria, formada por seis cursos, existen también tres grupos por cada nivel educativo, cada uno con su tutora o tutor. En esta etapa aparecen los maestros especialistas, que imparten las materias de Inglés, Arts&Crafts, Religión y Educación Física. El resto de las materias son impartidas por la tutora o tutor.

En la Educación Secundaria, en el Bachillerato y en los Ciclos Formativos de Formación Profesional todas las materias son siempre impartidas por profesorado especialista, siendo la misión del tutor coordinar el grupo e informar a las familias de la evolución del alumnado tutorado, tarea que se viene realizando desde Educación Infantil.

En cada etapa educativa existe un grupo de coordinadores que se encarga del correcto desarrollo de las actividades de estas etapas y hacen de enlace entre el Equipo Directivo y los docentes de los diferentes niveles.

El Equipo Directivo está formado por la Jefatura de Estudios, la Dirección Pedagógica y la Dirección General del Colegio.